jueves, 15 de diciembre de 2016

Tipos de buscadores y sus herramientas de filtrado.


El primer tipo es:
 Los multibuscadores, que se limitan a colocar en una página web una lista con los buscadores más comunes y  con una ventana de texto para poder enviar la cadena de búsqueda introducida por el usuario a cada uno de ellos. También pueden enviar la cadena de búsqueda a una serie de motores de búsqueda e índices temáticos previamente definidos. Una vez realizada la consulta a los buscadores prefijados, el multibuscador devolverá la información de todos los enlaces encontrados. La ventaja es la posibilidad de consultar un gran número de buscadores partiendo de una única página. La exhaustividad primará sobre la precisión, ya que el usuario encontrará un gran número de enlaces y muchas páginas repetidas. Uno de los mejores ejemplos es CyberJournalist

 El segundo tipo es:
Los metabuscadores también permiten buscar en varios buscadores al mismo tiempo. No almacenan las descripciones de páginas en sus bases de datos, sino que contienen los registros de los motores de búsqueda y la información sobre ellos, adecuando su expresión a los diferentes motores para remitir la consulta a los motores. Una vez que reciben la respuesta, la remiten al usuario no directamente, sino tras realizar un filtrado de los resultados.Los más repetidos ocuparán los primeros puestos ya que el metabuscador considerará que son los más relevantes, son muy útiles pero hay un problema:
no permiten realizar búsquedas tan avanzadas como en un motor de búsqueda.
 Sin duda, uno de los más conocidos y potentes multibuscadores es MetaCrawler (WWW), que permite buscar en Google, Yahoo y WebCrawle al mismo tiempo, mostrando todos los resultados de forma conjunta y por orden de importancia. MetaCrawler también permite la utilización de operadores booleanos y acotaciones geográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario